sábado, 27 de diciembre de 2008

Rise up, rise up



America, land of dreams, land of hope...


La ciudad resplandece, un universo de luces fosforescentes y parpadeantes danza ante mis ojos, como un sueño enfermizo. Se transportan de aquí a allá como estrellas fugaces, tan fugaces como el tiempo. Miro mi reloj; son las 20:58 horas. Vuelvo a levantar la vista; la ciudad huele a asfalto, a metal, a plástico, al humo de mil cigarrillos y puros, a dinero... Un sinfín de imágenes se forman en mi retina cuando cierro los ojos; respiro profundamente y me dispongo a seguir caminando.

En la calle hay muchísima gente, miles de personas de las cuales no conozco a nadie, ni siquiera de vista. Todas caminan y caminan, mirando al frente, mecánicamente, como androides programados para recorrer esas calles sin más objetivo que llenar el vacío de esta inmensa ciudad. Camino por la acera, pero nadie me mira; los coches, motos y demás vehículos se desplazan a mi alrededor. Oigo una débil sintonía, distante, apagada; son los Stones.

A mi derecha la acera se bifurca hacia un oscuro y húmedo callejón. Sin pararme a pensar, me introduzco en él; el callejón está vacío, apenas se divisan dos o tres contenedores, distinguibles tan sólo por el zumbido resonante de las moscas que revolotean sobre ellos. De una alcantarilla en el suelo emana un humo ocre, cálido, que niebla el lugar. Apoyo mi cabeza contra la pared, sintiendo el tacto en mi nuca y en las manos de los fríos ladrillos que conforman el edificio. Vuelvo a cerrar los ojos, disfrutando del aroma de esta ciudad, que me es tan agradable ahora. Una tímida sonrisa se escapa forzosamente de mis labios y, por primera vez en mucho tiempo, me encuentro bien.


... when will you give me the chance of knowing you?
Oh, America, land of dreams, land of hope...

1 comentario:

  1. Pasé leyendo tus escritos, todo tan íntimo como universal y curiosa llegué hasta este artículo, con la vacía sensación del lector que cree descifrar el por qué de cada palabra del que escribe. New York es una canción silente, de todos y de nadie. Es perfecta tu descripción y el estilo, tan solo digo -Bravo.

    ResponderEliminar