martes, 16 de junio de 2009

¿Humanos?

Ha sido ver este vídeo y revolvérseme las tripas.
Independientemente de la lamentable actuación de la "Camorra", disparando por doquier, refugiados en sus motos, sin ningún objetivo más que el de hacer daño a gente inocente, gratuitamente; me repugna la gente que sólo sabe conseguir lo que quiere a través de la violencia. Pero, desgraciadamente, estamos acostumbrados a este tipo de imágenes, gracias a la televisión, y quizás no nos sorprenden del todo.
Lo que verdaderamente me revuelve las tripas, hasta el punto de que casi creía estar soñando, por lo grotesco de la situación, es lo que sucede después. Un hombre moribundo, alcanzado en la pierna y en el pecho por las balas de esta panda de dementes, pide ayuda a los transeuntes del lugar, retorciéndose de agonía en el suelo.
Se dirige a la boca del metro, sin comprender lo que está pasando (supongo), intentando ponerse a cubierto del tiroteo. En esos momentos en lo único que piensa es en ponerse a salvo, encontrar a alguien que le ayude, que le lleve a un hospital cercano (el que más estaba a apenas 100 metros del lugar).
Pero la gente huye, despavorida, como si una aparición demoníaca los persiguiera. Intentan penetrar por las entradas al metro, apiñados como una manada de borregos, ciegos voluntarios ante la escena que acaban de presenciar. El hombre, mientras tanto, ya no puede más, y se derrumba en el suelo. Y mientras, la gente huye.
Y yo, con los ojos como platos, la boca abierta, miro a la pantalla sin poder creer (sin querer creer, más bien) lo que estoy viendo. ¿Es posible que estuviera sucediendo? ¿De verdad podía estar sucediendo? ...
He perdido la fe en la humanidad, definitivamente. No voy a negar que no todos nos comportaríamos de semejante manera ante una situación así (¿qué sería de nosotros entonces?), y tampoco negaré que existe gente buena, gente que vale su peso en oro, en el mundo; pero, inexplicablemente, es el mal el que suele prevalecer contra el bien.
Quería creer. De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario